Global Game Jam 2016

Global Game Jam

En el 2009 se realizó la primera versión del Global Game Jam. Desde ese entonces hemos visto pasar 6 ediciones.

El GGJ nace inspirado en otros game jams existentes como el Indie Game Jam, el Ludum Dare y el Nordic Game Jam. Desde su nacimiento ha sido desarrollado por la International Game Developer´s Association (IGDA) hasta el 2012, momento en el cual es manejado en su totalidad por el Global Game Jam Inc, una organización internacional sin fines de lucro.

Este evento tiene la característica de desarrollarse simultaneamente en todo el mundo de manera presencial.
Perú participa del GGJ desde hace cinco años con el Lima Game Jam y hace dos años con el Arequipa Game Jam.

Hasta el día de hoy, día de Reyes, miércoles 6 de enero a las 12:52 pm, hay 525 sitios registrados localizados en 84 países. Pueden ver el status en vivo en este enlace.

Este año se desarrolla nuevamente el Lima Game Jam en su quinta versión. Las pre inscripciones ya están abiertas y van hasta el 11 de enero.

Lima Game Jam 2016

Este es el único sitio registrado en el GGJ en Perú. Esperamos que se aperturen otros sitios a fin de tener más posibilidades a lo largo de todo el país. Si es así, les pedimos que nos avisen para apoyarlos con la convocatoria.

El tema, como de costumbre, será revelado el mismo día del evento y serán 48 horas de trabajo puro y duro, conceptualizando y desarrollando videojuegos.

Nota adicional: este año como Keynote Speaker estará Siobhan Reddy, Directora de Media Molecule, empresa responsable de Little Big Planet y .

Esperamos participen y ver posteriormente sus juegos desarrollados.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *