,

Student Game Jame 2015

Student Game Jam 2015

Desde el día viernes 27 de noviembre se viene desarrollando, en Lima, San Isidro, el primer Student Game Jam. Un Game Jam destinado solo a estudiantes actuales o que hayan finalizado sus estudios no hace más de un año, no importa la carrera o especialidad que cursen.
Cinco grupos se encuentran en este momento desarrollando un videojuego bajo el mismo tema: “El final es el inicio”.

students5

¿Por qué es importante?

En Lima solo tenemos el Lima Game Jam que se desarrolla en el marco del Global Game Jam. En Arequipa se desarrolla su propia versión del evento.

Además de esos eventos, en la Universidad Nacional de San Marcos también se desarrolla un Game Jam que va rotando de temática cada año.
Como se puede notar, no hay muchos Game Jams en Perú. Es por eso la importancia de generar más de estos espacios. Y sobre todo, uno enfocado a los estudiantes. Recordemos que para el Lima Game Jam uno de los requisitos para ser seleccionado es haber participado anteriormente en uno.

students4

¿Quienes organizan este evento?

El organizador en esta oportunidad es Area51. Pero no está solo en esta tarea. Ha recibido el apoyo de otras instituciones educativas como Cibertec y Toulouse Lautrec, además también han participado como auspiciadores: CodePicnic, Aprende.co, Chamba para Creativos, video2brain y LaboratoriaOptical Networks ha apoyado al evento brindando una mayor y mejor conexión a internet en estas 72 horas. La CVA y la IGDA Perú también han brindado su apoyo, trabajando de la mano con Area51 en esta edición.

 Son solo estudiantes, ¿Cómo conseguirán su objetivo?

Tienen mentores. Personas con experiencia en diferentes áreas del desarrollo de videojuegos que los apoyan durante estas 72 horas a cumplir con el reto.

students1
El evento finaliza este 29 de noviembre y se espera contar con la presencia de miembros de la CVA, IGDA Perú, Toulouse Lautrec y Cibertec para ver el resultado de sus estudiantes.

Presentación de avances

Esperamos que más organizaciones educativas se sumen a esta iniciativa y podamos replicar este evento al menos dos veces al año.

El evento finaliza el día de hoy a las 18:00 en dónde cada grupo presentará su juego finalizado. Esperamos que haya sido una grata experiencia para los participantes y ojalá podamos verlo en el Lima Game Jam 2016.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *